MAS DE TATUAJE...
Tatuaje, técnica de decoración de la piel mediante la inserción de sustancias colorantes bajo la epidermis. La piel se perfora con un instrumento punzante, a menudo una aguja eléctrica.
En muchas partes del mundo existen pueblos que utilizan el tatuaje y la escarificación como indicativos del rango y afiliación sociales o como signos de duelo. La escarificación se consigue sajando la piel e introduciendo sustancias irritantes en las heridas que, al curar, dejan cicatrices profundas.
Los egipcios practicaban la técnica del tatuaje ya en el 2000 a.C. El tatuaje en color alcanzó gran desarrollo entre los maoríes de Nueva Zelanda y en el pasado fue una forma popular de adorno en China, India y Japón, así como en numerosos pueblos primitivos de Colombia, Brasil y la región del Gran Chaco (Argentina, Paraguay y Bolivia). Existía la creencia de que los tatuajes protegían contra la mala suerte y las enfermedades. También se utilizaban como identificadores del prestigio social, del rango o de pertenencia a un grupo determinado. Sin embargo, se ha usado frecuentemente como adorno.
Debido a las advertencias por parte de las autoridades sanitarias de que las agujas de tatuar pueden ser un medio de propagación de enfermedades infecciosas, sobre todo de la hepatitis, en los últimos tiempos esta costumbre ha ido cayendo en desuso. Las pinturas corporales y los adornos adhesivos que se pueden quitar fácilmente, cada vez se utilizan más. Los tatuajes realizados con aguja se pueden eliminar mediante rayo láser.
6 comentarios
oscar -
Leslie -
Anita -
Jackelinne -
Helen Lopez -
Fabian Hernandez -